viernes, 2 de septiembre de 2011

El nuevo concepto de "sostenible"



Oil-refinery_large 
Como hemos visto, el concepto de sostenible se ha hecho muy popular hoy en día. Todo es sostenible, incluso hay empresas petroleras que se autoadjudican dentro de la calificación de sostenible. En el diccionario de la RAE, sostenible se define así:

"Especialmente en ecología y economía, que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente.”

Aunque ya se nos dé una idea acerca de la palabra sostenible, se quiere crear una definición que haga referencia a que los productos que pretendan ser sostenibles tengan que controlar los impactos durante todo el proceso productivo.
Es asi como la
Sustainable Packaging Coalition (SPC) ha decidido avanzar hacia un concepto común de embalaje sostenible, para que el concepto no confunda a nadie ni a ninguna institución o empresa pueda aprovecharse de él
La definición que originalmente fue lanzada en el 2005, fue actualizada el pasado mes de agosto. El nuevo texto hace referencia a los impactos relacionados con la extracción de la materia prima, su procesamiento y su uso.
Ahora sólo resta que las empresas que usen el término lo hagan de manera adecuada sin hipocresías. Todas quieren ser empresas verdes, pero ya en la práctica, muy pocas lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario